Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así puedes averiguar todo lo que Facebook sabe sobre ti

RTS13XE0Reuters

Por mucho que quieras esforzarte en privatizar tu cuenta de Facebook, no puedes evitar que tu información quede expuesta a terceros.

No es nada nuevo que la red social Facebook dispone de datos e información sobre todos y cada uno de sus usuarios. Aunque lo que seguramente resulte novedoso para muchos es que también recopila toda la información en categorías y así permitir "a los anunciantes llegar a las personas con más probabilidades de interesarse por sus productos, servicios o causas".
Según indica la descripción de esta sección, "Te incluimos en estas categorías en función de tu actividad y de la información que has proporcionado en Facebook".
Como informa RT, si quieres saber cuál es el perfil que Facebook tiene de ti debes seguir varios pasos.
Primero, tienes que desplegar la pestaña situada arriba a la derecha y hacer clic en 'configuración'. Seguidamente, en la columna de la izquierda, hay que clicar en ‘anuncios’. Después, te aparecerá una pestaña con ‘tus preferencias de anuncios’. Es aquí donde tendrás que seleccionar ‘información’ y la opción de ‘categorías’.
Así, tal como señala el mismo medio, podrás ver que tu usuario está clasificado en categorías como 'usuarios de Gmail', 'lejos de la familia', 'mejores amigos de expatriados', 'aficionados a la tecnología', 'viajeros internacionales frecuentes', el modelo de móvil que tienes,…
Aunque seguirás recibiendo anuncios, podrás eliminar cualquier categoría que sea impropia simplemente colocando el ratón encima de la misma y pulsando en la X.