Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los daños públicos por los altercados en Barcelona suman 155.000 euros

Disturbios en el desalojo de Can Vies en BarcelonaEFE

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha cifrado en 155.000 euros los daños públicos provocados durante los disturbios generados entre el lunes por la noche y la madrugada de este mismo jueves tras el desalojo del centro 'okupa' Can Vies.

En declaraciones a los periodistas, ha especificado que, en los altercados de la noche de este miércoles se provocaron daños que ascienden a los 62.000 euros --quemaron 62 contenedores y se volcaron 220--, y los Mossos d'Esquadra detuvieron a 27 personas, mientras que la Guardia Urbana detuvo a tres.
Ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de negociar "con aquellos que estén por el diálogo, no con los que estén por la violencia", y ha remarcado que lo importante es buscar soluciones.
POSIBLE MEDIACIÓN
Tras las declaraciones del alcalde, Xavier Trias, sobre una posible mediación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, Forn ha aclarado que están abiertos pero que "de momento no hay nada" definitivo.
Después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña haya ofrecido colaboración a la policía catalana, Forn ha descartado que la Policía Nacional envíe efectivos para reforzar la seguridad policial.