Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indignación en la India por una publicidad de ropa donde se representa una violación

Indignación en la India por una publicidad en la que aparece una mujer siendo violada por dos hombres en un autobúsBehance.net

La sesión realizada por el fotógrafo Raj Shetye para publicitar una marca de ropa, ha levantado la indignación en una parte de la sociedad india ya que está inspirada en la violación real en grupo que sufrió una mujer cuando viajaba en autobús en Delhi. En las imágenes se aprecia una mujer atacada por dos hombres en un autobús.

El poco tacto del fotógrafo Raj Shetye para realizar una sesión de fotos y publicitar una marca de ropa, ha levantado la indignación en una parte de la sociedad india.
La sesión de fotos representa la violación de una mujer por parte de dos hombres en un autobús, inspirado en un caso real que sucedió en Delhi durante el año 2012, donde una mujer fue violada por un grupo de estudiantes mientras viajaba en un autobús.
En palabras recogidas por el DailyMail, el fotógrafo se defiende de las críticas que han originado sus fotografías y asegura: “es una pena que tenga que justificar mi expresión artística y me mantengo firme en mi trabajo”
“Creo haber conseguido mi objetivo que es el de iniciar un diálogo sobre estas cuestiones. Si el coste ha sido que me convierta en el malo de la película, no me importa”