Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 17 proyectos sociales reciben ayuda económica de SabadellUrquijo Banca Privada

Banco Sabadell ha seleccionado este año 17 proyectos sociales a los que conceder ayuda económica de SabadellUrquijo Banca Privada. Para hacer efectiva estas aportaciones se llevó a cabo un encuentro con representación de todos los beneficiarios en la candidatura, según informa la entidad.
Al encuentro también quisieron sumarse en muestra de apoyo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, la escritora Carmen Posadas, y el exselecionador Nacional de la selección de fútbol, Vicente del Bosque, quien además es miembro de la Comisión Ética de SabadellUrquijo Banca Privada.
Los recursos económicos acumulados a través de la cesión del 50% de la comisión de gestión de la IIC SabadellUrquijo Cooperación se otorgaron a la reforma integral de UCI infantil del Hospital Niño Jesús, promovido por la Fundación Aladina y la instalación de agua potable en una escuela infantil en Cutzato (Méjico) por iniciativa de las Misioneras de Jesús, María y José.
Además, se destinará a la ayuda de dotación de medios escolares en el "impenetrable chaqueño" (Argentina) a través de la Fundación Marianista para el Desarrollo; a la construcción de centro de acogida en Thailandia, por iniciativa de la Congregación Hijas de la Cruz de San Andrés y a la mejora de la escuela primaria de Rilima (Ruanda) a través de las Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo.
Entre los beneficiarios se encuentran la Fundación Aladina, Cáritas, la Fundación Cadete, Manos Unidas, la Fundación Flying Doctors o la Fundación Aprocor, que abarcan proyectos, además de en España, en Asia, África y Latinoamérica. Salud, Educación y Riesgo de Exclusión Social son los ámbitos a los que en su mayoría se destinarán los recursos económicos donados por Banco Sabadell.
Además, SabadellUrquijo Banca Privada ha entregado también los recursos económicos procedentes del 35% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario, Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria FI, que promueve con los mismos criterios éticos de inversión, y que este año se ha dedicado a los diez siguientes proyectos humanitarios.
En primer lugar, se ha destinado a la formación y el empleo de los colectivos más desfavorecidos en España, de Cáritas; al programa de inserción socio-educativa de niños del tercer mundo, de Manos Unidas; formación y el acompañamiento para la reinserción laboral, de Formació i Treball Fundació Privada y talleres de jardinería para personas con discapacidad intelectual, de Hogar Don Orione.
Además, se promueve la capacitación laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social, de la fundación Casal dels infants per a l'acció social; la promoción Laboral y Formación a personas con discapacidad intelectual, de la Fundación Aprocor; tratamientos de rehabilitación infantil a menores con discapacidad, de la Fundación Cadete y la formación profesional ocupacional de extóxicomanos, Proxecto Home Galicia de la Fundación Monte do Gozo.
Finalmente irá destinado a la mejora del acceso al agua potable de las comunidades nómadas de la zona 1 de Afar, Etiopía, a través de la Fundación AMREF Flying Doctors; la lucha contra la malnutrición infantil en las islas de IBO, Mozambique, de la Fundación IBO; la construcción de una unidad de pediatría para neonatos en Dapaong, (Togo), de Fundación Benito Menni y el fortalecimiento de la salud nutricional y reproductiva en las comunidades rurales de Ruanda, a través, Fundación Juan Bonal.