Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

adELA se une al proyecto 'Liberty Responde' para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades sobrevenidas

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), se ha adherido a la iniciativa 'Liberty Responde', puesta en marcha hace dos años por Liberty Seguros y Fundación Konecta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidades sobrevenidas, según ha informado la asociación.
El acuerdo se ha firmado este miércoles 21 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El programa 'Liberty Responde' presta un servicio de asesoramiento en accesibilidad universal y productos de apoyo, en el que un equipo técnico especialista resuelve todas las consultas recibidas en materia de accesibilidad de forma gratuita y a medida, tanto para la entidad como para el usuario.
Con la incorporación de adELA, el proyecto proporcionará información y asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas a personas con discapacidad, o a sus familiares, que sean usuarios de esta asociación. Además, contarán con una línea telefónica gratuita (900 844 443) donde les atenderá un técnico de Fundación Konecta.
La presidenta de adELA, Adriana Guevara de Bonis, ha explicado que esta iniciativa sirve para que la atención a las necesidades de los enfermos de ELA sea "más amplia", complementando a los servicios que adELA "facilita a los afectados".
"Especial relevancia adquiere hoy, Día Mundial de la ELA, fecha en la que la difusión y visibilidad de la enfermedad es mayor, así como la sensibilización y concienciación social sobre la situación y necesidades que van surgiendo en la evolución de la enfermedad", ha destacado.
Por otra parte, la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, ha destacado que, en el caso de enfermedades degenerativas como ELA, el apoyo de Liberty Responde adquiere "especial relevancia" al proporcionar tanto a la persona afectada como a sus familiares, respuestas "personalizadas" con soluciones técnicas "concretas" adaptadas a las "necesidades que van surgiendo a lo largo de la enfermedad", a través de un "equipo multidisciplinar de profesionales expertos en materia de accesibilidad".
El director de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, Álvaro Ferrol, ha dicho que tienen el objetivo de ayudar a personas con discapacidades sobrevenidas y sus familias a "lograr una calidad de vida mejor". "Nos alegra que adELA se adhiera al proyecto, ya que así podremos contribuir al bienestar de sus usuarios, siendo útiles para ellos cuando más lo necesiten", ha celebrado.
El proyecto 'Liberty Responde' se ha desarrollado a través de una alianza público-privada y de entidades sociales, entre las que se encuentran el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y entidades a nivel nacional como Aspaym Madrid, Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid y la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España.
El balance del programa, después de dos años de su puesta en marcha, destaca que se han atendido un total de 178 consultas, de las cuales el 100% de los usuarios encuestados ha manifestado estar "muy satisfecho" o "satisfecho" con el servicio, por lo que todos volverían a utilizarlo o lo recomendarían a otras personas.
Además, el balance indica que el 73,6% de los usuarios ve fácil el acceso al servicio, el 68,6% considera breve el tiempo para la asignación de la cita o la rapidez de respuesta, el 76,4% considera "Muy útil la recomendación recibida" y el 94,4% considera que el informe recibido se adecua a sus necesidades.