Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto GESTO pone en marcha la edición de 'Pon una bolsa en tu vida' para visibilizar al paciente ostomizado

El proyecto GESTO, integrado por más de 125 enfermeros estomaterapeutas, ha presentado la nueva edición de la campaña 'Pon una bolsa en tu vida' con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes ostomizados y concienciar a la sociedad de una realidad que afecta a más de 70.000 personas en España.
"La campaña ha conseguido ayudar a muchísimas personas que portan una ostomía porque han visto el apoyo y la solidaridad de la sociedad española. Este año, contando nuestra experiencia en el primer documental sobre personas ostomizadas, estoy segura de que vamos a dar un paso más que cambiará a mejor la vida de mucha gente", ha asegurado la presidenta de la Asociación Sociosanitaria Educativa Inflamatoria Intestina, Ángela Paz.
Este año, como novedad y con motivo del Día Mundial, se presenta un documental que narra la historia de superación de tres personas ostomizadas y cómo sus enfermeros estomaterapeutas de referencia han sido esenciales en su proceso de recuperación.
Además del documental, la campaña cuenta con perfiles en Facebook y Twitter donde se dará información sobre la ostomía y se animará a todo el mundo a participar subiendo una fotografía con el hasthag '#DiaMundialOstomizado' o '#PonUnaBolsaEnTuVida'.
APOYO AL PACIENTE
La campaña también cuenta con materiales informativos en Hospitales de toda España, Colegios Oficiales de Enfermería, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y Conserjerías de Sanidad y Asociaciones de Pacientes.
El año pasado la Campaña consiguió más de 1.600 seguidores en Facebook, 300 en Twitter y se compartieron más de 600 fotografías bajo el lema '#PonUnaBolsaEnTuVida'. Personajes públicos como el presentador Jorge Fernández, la modelo Verónica Blume, el diseñador Ion Fiz, la diseñadora Sonia Giordany o la bloggera María León se sumaron a la campaña subiendo fotos y vídeos con mensajes de apoyo a los pacientes ostomizados.