Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete provincias estarán en alerta este viernes por lluvia y nieve y lloverá en gran parte de la Península

El norte de Madrid, el centro de Ávila y el sur de Salamanca tendrán activada este viernes la alerta amarilla por nieves en el Sistema Central, donde la cota de nieve se situará entre los 900 metros y los 1200 metros; y las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga tendrán activada la alerta amarilla por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, lloverá en buena parte del país y las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Extremadura y Andalucía, zona en la que se producirán también intervalos de viento fuerte, particularmente en el extremo suroeste de Andalucía.
Salvando el tercio norte (a excepción del sur de Galicia) y la zona de Levante, se producirán precipitaciones en forma de lluvia en todo el interior de la Península durante la mañana, y en el oeste y sur del país durante la tarde.
En el Norte y Levante los cielos permanecerán despejados durante la mañana, aunque durante la tarde tenderán a nublarse en la costa mediterránea, excepto en Barcelona y Gerona.
En las Islas Baleares los cielos estarán despejados durante la primera parte del día, para nublarse después, por la tarde, y en las Islas Canarias permanecerán poco nubosos, aunque se podrán producir precipitaciones en las zonas más al norte del archipiélago.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en el noroeste y centro peninsulares y las mínimas irán en descenso en el norte e interior del este de la Península y en Baleares. De hecho, se espera que se produzcan heladas en zonas altas de la Península, especialmente en Pirineos y no se descarta que ocurra también en el resto de la mitad norte peninsular.