Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de siete provincias del sureste peninsular estarán hoy en alerta por lluvia, viento y olas

Un total de siete provincias del sureste peninsular estarán este jueves, 29 de septiembre, en alerta por lluvias, fuertes vientos y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, se prevé que las temperaturas suban en el Cantábrico y en el alto Ebro.
En concreto, Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas de hasta tres metros; Alicante y Valencia, por lluvias y Cádiz y Málaga, por fuertes vientos.
Por otro lado, se esperan precipitaciones en el área del Estrecho y podrían ir acompañadas de tormentas en el sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia en Almería, en Baleares y en Melilla. Asimismo, tampoco se descartan lluvias ocasionales y débiles en el resto del extremo sur peninsular. Igualmente, en zonas del sudeste peninsular, en Canarias, en Galicia y en Asturias se prevén intervalos nubosos.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y en la mitad sur peninsular. Igualmente, se espera que sean de carácter fuerte en Cádiz y en zonas del litoral de Alborán.