Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis provincias estarán hoy en riesgo por viento, olas o nieblas persistentes

Un total de seis provincias españolas estará hoy en riesgo (aviso amarillo) por viento, fenómenos costeros o nieblas persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha avisado por fenómenos costeros a La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada del noroeste de cuatro metros. Además, las islas de El Hierro y La Palma estarán en riesgo por vientos, ya que se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
Asimismo, las nieblas persistentes serán generalizas en las provincias de Huesca y Lérida, donde habrá zonas o periodos en los que la visibilidad esté por debajo de los 200 metros.
En general, este viernes se espera un día de cielos nubosos en Galicia, en cuyo noroeste se producirán precipitaciones mientras en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, excepto en zonas de niebla.
En el Cantábrico oriental, Pirineos, litorales de Alborán y del sudeste y al principio en las islas Pitiusas habrá zonas con algunos intervalos nubosos. En estas áreas no se descarta alguna lluvia débil ocasional.
En Canarias se espera cielo nuboso en las islas de mayor relieve y con probabilidad de precipitaciones más intensas cuanto más hacia el suroeste.
También habrá intervalos de nubosidad media y alta en el resto de islas y sin descartar alguna precipitación débil. Las nieblas matinales se extenderán por muchas áreas del interior peninsular y serán persistentes en el sur de Huesca y de Lérida y con menor probabilidad en zonas de la meseta norte y de los valles del Ebro y del Guadiana.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas descenderán en las zonas de niebla y en buena parte de Canarias pero en el resto habrá pocos cambios. Las heladas serán en general débiles y se producirán en zonas altas de la Península, de modo que las más intensas serán en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, de Levante, en Alborán y en el Estrecho y de componente norte en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares. En Canarias serán de componente este con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve. En el resto soplarán vientos flojos.