Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de ocho provincias del norte peninsular estarán mañana en alerta por viento, olas y lluvia

Un total de ocho provincias estarán este sábado en alerta por oleaje, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que además, ha citado como fenómenos significativos las precipitaciones localmente fuertes o persistentes que se producirán en el oeste de Galicia y el viento fuerte con rachas muy fuertes que se registrarán en la segunda mitad del día en Galicia y en el área Cantábrica.
En concreto, las provincias de Cantabria y Asturias estarán en alerta naranja por oleaje y amarilla por viento, mientras que en el País Vasco, en Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo naranja por oleaje. En la comunidad gallega, A Coruña estará en alerta naranja por oleaje, al igual que Lugo, además de alerta amarilla por lluvia y viento junto con Pontevedra. Además, Navarra tendrá alerta amarilla por fuertes rachas de viento.
En cuanto al resto del país, el cielo estará cubierto en el tercio noroeste peninsular con precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día. Las lluvias podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto de la mitad noroeste peninsular. Asimismo, los cielos serán nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Baleares y el extremo nordeste de Cataluña.
En el resto del país habrá intervalos nubosos en general aunque los cielos tenderán a despejarse a lo largo del día en el sur y sureste peninsulares.
El viento será de componente oeste tendiendo a sur en Galicia y en el área Cantábrica y pasarán a ser fuertes en la segunda mitad del día, con rachas muy fuertes localmente. En el resto de la península, el viento será de componente oeste, salvo en el este y en Baleares, donde serán de dirección variable.
Además, se producirán intervalos de intensidad fuerte en el Pirineo Occidental a partir de la tarde y viento del Noreste en Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en la mayor parte del país, salvo en el norte de Galicia y Cantábrico, donde subirán ligeramente. Asimismo, las nocturnas caerán en la mitad noroeste peninsular, y ascenderán en el área mediterránea.
La cota de nieve en la Península ronda los 1.400 y 1.600 metros en el norte, tendiendo a subir a 1.700 y 1.900 metros en la cordillera cantábrica, según AEMET.