Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve provincias estarán hoy en riesgo por niebla y lluvias que afectarán al oeste peninsular

Un total de nueve provincias tendrán este miércoles aviso amarillo por riesgo de nieblas persistentes, lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las nieblas persistentes afectarán al valle del Ebro y el aviso se ha activado para las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona. Además, las lluvias tendrán en riesgo a Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla.
La AEMET ha informado de que las nieblas levantarán en la meseta norte y que podrán ser localmente persistentes en áreas de la mitad oriental peninsular y de que las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán a distintos puntos dispersos del extremo oeste peninsular.
Así, señala que los cielos estarán este miércoles muy nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.
Las precipitaciones afectarán con menor intensidad al resto de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla-León y ya con menor probabilidad y más débiles podrían caer también en otras zonas de ambas mesetas y en puntos del nordeste y del norte de Baleares. En Canarias, también hay una pequeña probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.
Respecto a la cota de nieve, ha informado de que se situará en torno a los 1.600 a 2.000 metros en las zonas de precipitación y que las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental de la Península.
Finalmente, sobre el viento ha pronosticado que soplará del nordeste en Canarias y de componente sur girando a componente norte sobre la Península y llegará desde el sur al nordeste de Cataluña.