Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres provincias costeras estarán hoy en riesgo por oleaje o precipitaciones

Un total de tres provincias tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo) por fuerte oleaje o por precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los fenómenos costeros tendrán con aviso amarillo a La Coruña y Lugo, donde se espera mar combinada del noroeste de 4 metros, así como en Islas Baleares, ya que en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se prevén intervalos de viento de fuerza 7, en torno a 60 kilómetros por hora, que llegará del norte y del nordeste y provocará olas de tres metros de altura.
Además, en Mallorca, la AEMET mantendrá el aviso por precipitaciones, ya que se podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La AEMET ha pronosticado que este será un jueves con cielos nubosos con lluvias y chubascos en Baleares, aunque tenderán a remitir al final del día.
Mientras, en buena parte de la mitad norte peninsular, se prevén lluvias débiles en el Cantábrico oriental, extremo nordeste de Castilla y León, Navarra y La Rioja, sin descartarlas en el resto del tercio norte peninsular.
En el norte de islas Canarias occidentales también habrá probables lluvias débiles y predominarán cielos poco nubosos y con algunas nubes altas en el resto del país.
También se esperan bancos de niebla, que serán más probables al anochecer en el suroeste de Castilla y León, Meseta Sur, Extremadura y cuenca del Ebro.
Respecto a las temperaturas, se prevé que asciendan en el cuadrante noroeste y en el sudeste peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto. Las heladas débiles afectarán al norte de Aragón y de Cataluña y otras zonas altas del este peninsular, mas intensas en Pirineos.
Finalmente, el viento del suroeste soplará en Galicia; de componente norte en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte amainando por la tarde y llegará desde el este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.