Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 26 provincias, en alerta por nieve, viento, lluvia y oleaje

Nevada en la localidad segoviana de RiazaAyuntamiento de Riaza

Un total de 26 provincias están en alerta por nieve, viento, lluvia y oleaje en una jornada con nevadas débiles en cotas relativamente bajas del Cantábrico, área pirenaica y de los sistemas ibérico y central, con viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, litorales del norte y nordeste peninsulares, Baleares y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En concreto, estarán por alerta amarilla (riesgo) por nieve Granada, Huesca, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Asturias y Murcia, que será del mismo nivel pero por lluvia en Mallorca, Ibiza y Formentera.
El viento tendrá activada la alerta amarilla en Málaga, Aragón, Burgos, Segovia, Soria, Lleida, Madrid, Navarra, Mallorca, Menorca y La Rioja, que ascenderá a naranja (importante) en Tarragona, Girona y Castellón. Por fenómenos costeros, estarán en alerta amarilla Ibiza y Formentera, Melilla, Tarragona y Castellón, que será naranja en Mallorca, Menorca y Girona.
Durante la jornada, se esperan chubascos y lluvias en el norte peninsular y Baleares, con cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y mediterráneo peninsular, con posibles precipitaciones débiles y probables chubascos en el litoral sureste, en general remitiendo.
Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto mientras que en Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago.
La cota de nieve se situará en torno a 400/600 metros en el Cantábrico y Pirineos, 600/800 metros en el resto de la mitad norte de la Península, 700/900 metros en el sureste y 1.100 metros en Baleares.
Las temperaturas experimentarán un descenso en general, aunque habrá ascensos en Andalucía occidental y sin cambios en Canarias.
Los vientos soplarán del norte y noroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña y litorales del norte, y nordeste peninsulares y Baleares; en Alborán y Estrecho, vientos del oeste y en Canarias, intervalos fuertes del noreste.