Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 9 provincias, en alerta por olas de hasta 6 metros y rachas de viento fuerte

Sigue la alerta por el temporalEFE

Un total de 9 provincias estarán en alerta por olas de hasta 6 metros y rachas de viento fuerte de hasta 110 kilómetros por hora, en una jornada en la que el viento soplará muy fuerte en el Estrecho, este de Baleares y zonas de Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento afectará a las provincias de Cádiz, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca donde se ha activado la alerta amarilla, mientras que en Huesca, Gerona y Lérida se ha elevado la alerta a naranja por rachas de hasta 110 km/h.
Por fenómenos costeros se ha decretado la alerta amarilla en Tarragona, Ceuta, Alicante y Castellón. Mientras, Cádiz, Gerona, Mallorca se encuentran bajo alerta naranja que se ha elevado a roja en el caso de Menorca por olas de hasta 6 metros, si bien puede registrarse viento de fuerza 8.
Durante este jueves, también se registrarán intervalos nubosos con precipitaciones probables en el este de Baleares y, al principio del día y con carácter más débil, en el área del Estrecho y en el Pirineo Oriental, donde serán en forma de nieve.
Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, al principio de la jornada, en el cantábrico oriental, Pirineo occidental, alto Ebro y zonas del sur de Andalucía. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares, mientras que este descenso será notable en el extremo sureste. Por otro lado, subirán en el extremo noroeste y Canarias orientales. Además, las nocturnas registrarán un descenso en buena parte del país; con pocos cambios en el resto.
El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos fuertes de componente este en el litoral andaluz. También se prevé viento de componente norte en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, valle del Ebro, Pirineos y Baleares. Incluso se pueden registrar rachas muy fuertes en Ampurdán, Menorca y zonas de Pirineos.