Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis provincias están este sábado en alerta por olas, fuerte viento y lluvias

Un total de seis provincias estarán este sábado, 17 de septiembre, en alerta por lluvias, viento y olas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, las temperaturas ascenderán en Andalucía y Extremadura hasta cinco grados y bajarán otros cinco grados en el noreste peninsular En concreto, Barcelona y Girona estarán en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, Baleares y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias; Girona y Tarragona, por olas y Castellón y Tarragona, por fuertes vientos.
Un total de seis provincias estarán este sábado, 17 de septiembre, en alerta por lluvias, viento y olas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, las temperaturas ascenderán en Andalucía y Extremadura hasta cinco grados y bajarán otros cinco grados en el noreste peninsular
En concreto, Barcelona y Girona estarán en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, Baleares y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias; Girona y Tarragona, por olas y Castellón y Tarragona, por fuertes vientos.
Por otro lado, se prevén precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra. Igualmente, se esperan chubascos en el este de Cataluña y de Baleares, con probabilidad de ser localmente fuertes en el litoral catalán.
En la Comunidad Valenciana y en el norte de las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. La AEMET también establece una cota de nieve en los Pirineos por encima de los 2000 y los 2500 metros.
Finalmente, se prevén vientos de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, en Pirineos, en el nordeste de Girona y en Canarias.