Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 36 provincias están en alerta por olas, nieve, deshielo, lluvias y viento

Temporal de nievecuatro.com

Un total de 36 provincias y Ceuta y Melilla están en alerta por olas, nieve, deshielo, lluvias y viento, que soplará fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península, Baleares y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la jornada estará marcada por fuertes precipitaciones en el litoral sur y sudeste del país, Melilla y Ceuta, mientras que las nevadas se registrarán en cotas relativamente bajas del norte y sudeste peninsular.
Así, se ha activado la alerta amarilla por nieve en las provincias de Almería, Jaén, Málaga, Huesca, Albacete, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Lérida, Navarra, Cáceres, Lugo, La Rioja, Murcia, que se ha elevado a naranja en Granada, Cantabria, Burgos, León, Palencia y Asturias.
Además, el deshielo ha puesto en alerta amarilla a Burgos, Navarra y La Rioja, mientras que en el mismo nivel, pero por lluvias están en alerta Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia y Mallorca. En concreto, en las tres últimas provincias se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 60 mm.
Asimismo, el viento afectará a Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Ávila Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Murcia, que están en alerta amarilla por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Por fenómenos costeros se ha activado la alerta amarilla en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Cantabria, Gerona, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia, A Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, Menorca, Asturias, Murcia y Mallorca donde se ha elevado a naranja por olas de más de 4 metros.
Durante este martes, las lluvias afectarán al cantábrico, alto Ebro, Pirineos, tercio sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, aunque podrán ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y fuertes en el litoral mediterráneo, Baleares, Ceuta y Melilla. Sin embargo, de forma más débil y dispersa también se esperan en otras zonas de la Península, excepto en su extremo occidental y buena parte de Cataluña.
Además, las precipitaciones tenderán a remitir durante el día en la Península, salvo en el sudeste, si bien en Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mas relieve, e intervalos nubosos en el sur.
Los termómetros bajarán durante el día en el país, sobre todo en el sudeste donde el descenso puede ser localmente notable. Mientras, la temperaturas nocturnas subirán en Pirineos y Cataluña y, descenderán en buena parte del cuadrante noroeste peninsular.
La cota de nieve se situará entre unos 700/800 metros en la mitad norte, y en torno a 800/1.200 metros en la sur. También predominará viento del noreste fuerte, con rachas muy fuertes localmente en amplias zonas del país.