Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 provincias en alerta amarilla por olas, nieblas, frío y viento

Un total de 19 provincias están en alerta amarilla por olas, nieblas, frío y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, están en alerta por oleaje Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Menorca y Asturias.

En Castilla y León, las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora están en alerta amarilla por nieblas, aunque es posible que sean menos persistentes y cerradas, sobre todo en el norte, que días anteriores por el paso de un frente por la mañana.
Además, Cuenca, Guadalajara, Burgos y Soria están en alerta amarilla por frío, con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -7ºC en las provincias castellano-manchegas, mientras que Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón tienen activa la alerta por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Asimismo, la AEMET prevé lluvias en el extremo norte peninsular, que podrían alcanzar otros puntos de Castilla y León, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día, quedando el cielo poco nuboso en muchas zonas. Se esperan intervalos nubosos en el litoral catalán, el este de Baleares y en Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, posiblemente acompañada de tormentas en Canarias.
Las nieblas o cielo nuboso de nubes bajas predominarán en otras zonas de la meseta norte. La AEMET espera predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, con probables calimas en Canarias. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se sitúa entre los 1.800-2.000 metros, bajando hasta los 1.000/1.500 metros.
Las temperaturas irán en descenso en la mayor parte de la mitad norte peninsular, localmente notable en el nordeste y en zonas de montaña. No obstante, las diurnas podrían ascender en parte de la meseta norte y las nocturnas en el tercio sur peninsular. Se esperan asimismo pocos cambios en el resto.
Finalmente, el viento soplará del noroeste en el tercio nordeste peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, en zonas de montaña y en Menorca; del nordeste en el litoral noroeste peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias; y flojo en el resto.