Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 21 provincias, en alerta amarilla por fuertes vientos

Fuertes rachas de vientoEFE

La costa gallega y cantábrica estarán en alerta amarilla por vientos

Un total de 21 provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos, lluvias y fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, el norte y el este de la Península serán los más afectados por vientos que podría alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.
Así, la costa gallega y cantábrica estarán en alerta amarilla por vientos costeros, al igual que Almería y Granada. Además, se esperan fuertes rachas en las provincias de Zaragoza, Teruel, Burgos, La Rioja, Soria, Valencia, Cuenca, Albacete.
Estas provincias también verán sus cielos nubosos, sobre todo cuanto más al norte de la Península. Además, se esperan lluvias en Huesca, Navarra y Lérida en alerta amarilla y, de forma más débil en Extremadura y en el área del Sistema Ibérico. En el extremo sudeste peninsular, los cielos estarán también nubosos, con probabilidad de precipitaciones localmente moderadas a primeras horas, que también serán posibles en Baleares.
Por otro lado, Menorca estará en alerta amarilla por rissagas.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet señala una ligera subida, localmente notable en el noroeste, salvo en la costa, en donde subirán de manera moderadas. El resto del país apenas notará cambios.