Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis provincias están en alerta por lluvias

Alerta por lluvias y vientosEFE

Los cielos estarán nubosos este jueves, 16 de abril, en toda España, aunque durante la segunda mitad del día, remitirán en la mitad sur peninsular. Las provincias de Huesca, Zaragoza, Navarra, Tarragona, Barcelona, Lleida y Girona estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, mientras que en Menorca se ha decretado la alerta en el mismo nivel por rissagas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mitad norte de España los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos, que ocasionalmente irán acompañados de tormentas. Estas podrían ser localmente fuertes en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña y en el este de Castilla y León.
También son probables los chubascos en otras zonas de la Península, aunque tenderán a remitir durante el día, así como a disminuir la nubosidad. En Baleares no se descarta alguna precipitación débil al principio de la jornada, aunque tenderá a poco nuboso. Por otro lado, en Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el las del sur.
Las temperaturas diurnas ascenderán este jueves en el área de Levante y descenderán en el extremo norte peninsular, mientras que en el resto de la Península, permanecerán con pocos cambios. Respecto al viento, este será de componente oeste en la Península y Baleares, y será del nordeste en las islas Canarias.