Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis provincias el este y del sur de la Península tendrán hoy aviso por lluvias, vientos y oleaje

Un total de seis provincias tendrán este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias, por vientos o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los avisos por riesgo importante se deben a las precipitaciones, localmente fuertes, que se podrán registrar en Valencia y Alicante, que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. También Castellón tendrá aviso por lluvias, pero en esta provincia lloverá la mitad.
Por su parte, Almería, Granada y Cádiz estarán en riesgo por oleaje, con olas de hasta 3 metros de altura y Cádiz, además, por fuertes vientos en la zona del Estrecho.
Este miércoles, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea que dejarán precipitaciones en el extremo sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares.
En puntos de la Comunidad Valenciana podrán ir acompañadas de tormenta y no se descarta que alcancen intensidad fuerte y que puedan ser persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, tampoco se descartan algunas lluvias ocasionales en puntos dispersos de la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día. También predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país y habrá algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán en la mitad sur de la Península y ascenderán en buena parte del tercio norte y en la cabecera del Ebro, mientras que en el resto habrá pocos cambios.
Finalmente, el viento del norte soplará en Canarias, litoral de Galicia y Ampurdán. En el área mediterránea, soplará viento del este en el área mediterránea y serán vientos fuertes en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes en el Estrecho. En el resto el viento será flojo y predominará los vientos del oeste.