Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prostitución infantil en dos centros de menores de Vitoria

Se trata de dos casos que se han desarrollado paralelamente. En el primero, el director del centro de menores de Sansoheta, en Vitoria, dependiente de la Diputación Foral de Álava, denunció ante la Ertainztza que algunos menores acogidos habían sufrido abusos. Una menor del centro relató a los agentes que se había prostituido en un piso de Vitoria y que incluso había otros menores afectados, y varios profesionales implicados. De momento se han denunciado cinco casos. Por otro lado, en otra investigación del centro de menores de Bideberri, se comprobó que seis menores contactaban con clientes por Internet con los que mantenían relaciones sexuales. 

Hasta el momento, se ha producido una detención, la de un psicólogo especializado en maltrato familiar, y vinculado con el organismo de la Diputación encargado de las tutelas de menores.