Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben publicidad de Dior porque las pestañas de Natalie Portman tenían retoque

Natalie Portman publicidad DiorChristian Dior

Dura competencia en el sector cosmético. La máxima autoridad británica que regula la publicidad en Reino Unido ha obligado a Christian Dior a retirar un anuncio de una máscara para pestañas protagonizado por Natalie Portman. El ente consideró que las pestañas de la actriz habían pasado por alguna técnica para hacerlas más largas y esto podía aumentar las expectativas de los consumidores sobre el producto.

El anuncio, de la máscara para pestañas "New Look" no podrá aparecer de nuevo en su forma actual", advirtió la Advertising Standards Authority (ASA), organismo regulador independiente de la publicidad en Reino Unido.
El ente ha encontrado que el anuncio utilizó técnicas de post-producción para mejorar las pestañas de Portman de tal manera que pueden inducir a error a los consumidores sobre la eficacia del rimmel, según publicó ' YahooNews'.
Lo mejor de todo o lo peor, es que la denuncia contra Dior fue presentada por su rival, la casa L'Oreal.
Dior ha asegurado que la actriz no lleva pestañas postizas, aunque ha admitido que han sido retocadas con Photoshop.
"Una cantidad mínima de retoque se realizó en relación con el aumento del espesor y el volumen de una serie de la pestañas naturales, " aseguraron desde la multinacional.
La ASA, por su parte, explicó que el anuncio fue demasiado lejos al afirmar que  " multiplica el volumen pestañas", así como qu e la máscara "podría alargar las pestañas, aumentar su espesor y el volumen".