Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben a los niños de tres años asistir al cine y la medida se hace viral

Prohíben a los niños de tres años asistir al cine y la medida se hace viralInformativos Telecinco

En los cines de Mazatlán, una ciudad al noroeste de México, la entrada de los niños menores de tres años en el cine está prohibida. La medida se tomó hace 15 años, pero ahora se está haciendo viral en las redes ya que ahora si se vela por que se cumpla.

Según informa El Universal, el decreto numero 47, de la ciudad de Maztalán, en México,  prohíbe la entrada de niños menores de tres años a espectáculos públicos que se presenten en lugares cerrados. Esta medida fue decretada por su alcalde en 2002, pero hasta ahora no se había tomado en serio. 
Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor del ayuntamiento, ordenó colgar carteles en todas las salas cine donde se informa debidamente de la medida y de las consecuencias que puede tener si no se cumplirla. Los carteles deben clocarse en una zona visible y accesible a todo el mundo. Esta nueva medida, para reforzar el anterior decreto, ha provocado un gran revuelo entre los ciudadanos, que han criticado estas medidas en las redes sociales.
En Facebook, la medida ya ha sido compartida más de un millón de veces por los usuarios de la red social.
Ochoa cree que tal revuelo se debe a que los ciudadanos no se habían tomado en serio la medida, a pesar de llevar 15 años en vigor y que ahora, gracias a la colocación de estos carteles se resolverá.