Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben a una estudiante embarazada asistir a su graduación por ser ‘inmoral’

Prohíben a una estudiante embarazada asistir a su graduación por  ser ‘inmoral’Gtres

La escuela cristiana Heritage Academy, en Maryland, Estados Unidos, prohibió a una de sus estudiantes asistir a la fiesta de graduación por estar embarazada, algo que consideraban un acto de ‘inmoralidad sexual’.

Maddi Runkles, joven embarazada de 18 años, ha sido vetada de su fiesta de graduación además de ser expulsada del consejo de estudiantes después de saber su escuela, un centro católico, que la joven se encontraba esperando un bebé.
Por su parte, la escuela ha hecho público un comunicado mediante el cual argumenta que los estudiantes de su escuela prometen abstenerse de la “inmoralidad sexual”, y que por lo tanto no prohíben la entrada en su graduación a Maddi por estar embarazada, sino por haber faltado a esa promesa.
En su defensa, la joven confesó al Washington Post que otros muchos alumnos de la escuela han roto el código y solo han sido castigados con leves suspensiones, por lo que se les permite asistir a la ceremonia de graduación.
"La escuela está preocupada por su reputación, pero creo que está perdiendo una increíble oportunidad para establecer un ejemplo para la comunidad pro-vida y para las escuelas cristianas acerca de cómo tratar a los chicos y chicas como yo”, afirmaba la joven.
El caso de esta joven ha levantado un fuerte revuelo en las redes sociales. Usuarios de todo el mundo se han pronunciado mandando mensajes de apoyo a Maddi, incluso se ha creado una página de web de apoyo a la joven, que dará a luz en septiembre.