Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La joven que cumple 18 años, pero aparenta 100 por culpa de una rara enfermedad

La joven de 18 años que luce como de 100 porque sufre una enfermedad raraInstagram

Ana Rochelle Pondare acaba de celebrar su cumpleaños número 18, pero la adolescente ha sido bautizada como "la mujer más vieja de Asia". Pondare, de Filipinas, sufre de una condición extremadamente rara llamada progeria, que afecta sólo a uno de cada cuatro millones de personas.  La condición hace que el cuerpo envejezca prematuramente y las expectativas de vida para los enfermos es de 13 años de edad.

Ana Rochelle Pondare a pesar de que ha cumplido 18 años y es una adolescente luce como una mujer de 100 años a causa de la progeria, una enfermedad que se diagnostica en niños y que sin cura por el momento ofrece muy pocas esperanzas de vida.
Por eso esta joven ha querido celebrar su fiesta vestida de princesa y por todo lo alto, según ha publicado The Huffingtonpost.
La progeria impide que el cuerpo genere una proteína, lámina A, vinculada en funciones muy importantes como la de reparación del ADN.
Los enfermos desarrollan padecimientos propios de ancianos, como artritis, cataratas, osteoporisis, entre otras.