Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 300 profesionales europeos se reúnen en Madrid para luchar contra el desperdicio de alimentos

Madrid acogerá el próximo 26 de septiembre en Madrid el 'Save Food Meeting', el IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, un evento que reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos, según informan sus impulsores.
La inauguración, en la que participarán los máximos directivos de las empresas organizadoras del evento, estará presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina.
El evento está organizada por Save Food, la iniciativa formada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Feria de Düsseldorf , el Club de Exportadores e Inversores Españoles y AECOC.
El encuentro analizará destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.
Así, el evento incluirá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la información que la cadena agroalimentaria traslada al consumidor y que determina el aprovechamiento alimentario en los hogares.
Además, el debate profundizará en aspectos como la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, la importancia de poner en valor los alimentos con independencia de cuál sea su precio; así como de fomentar entre la sociedad un modelo de consumo responsable.
El punto de encuentro contará con la visión del subdirector de Política de Alimentación de la Dirección General de Alimentación del Ministerio francés de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, Vincent Gitz, que analizará el impacto de la ley recientemente aprobada en el país galo y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos y el director de RSC de Eroski, Alejandro Martínez, explicando la iniciativa "Desperdicio 0".
El evento, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, finalizará con un show cooking y un cóctel a base de recetas de aprovechamiento ofrecido por el grupo IFA.