Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para el hombre imputado por matar a martillazos a una mujer

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, en función de guardia de detenidos, ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de Meiqi Y., el ciudadano chino que supuestamente mató a martillazos a una compatriota, pariente lejana, anteayer en el madrileño distrito de Carabanchel, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La juez le imputa la supuesta comisión de un delito de homicidios, por lo que pronto será ingresado en la prisión de Soto del Real. La magistrada se ha inhibido, en cuanto a la investigación de los hechos, a favor del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, que fue el que tuvo conocimiento de lo sucedido en el primer momento.
Sobre las 13 horas del martes, una llamada a la Sala del 091 alertaba de una posible muerte violenta en el distrito de Carabanchel, correspondiente a una mujer china cuyo cuerpo sin vida había sido descubierto por su hijo de 9 años al salir de clase.
Policías nacionales se desplazaron al domicilio indicado y comprobaron que efectivamente una mujer de nacionalidad china había fallecido y presentaba evidentes signos de violencia con fuertes traumatismos en la cabeza.
En las primeras pesquisas los agentes del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica se desplazaron también a la vivienda para realizar una inspección ocular técnico policial del lugar con el fin de detectar alguna evidencia o indicio biológico. Además, recabaron toda la información necesaria en torno a los posibles testigos del homicidio.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor material del homicidio de una ciudadana china, que fue hallada muerta por su hijo de nueve años, en el distrito de Carabanchel, donde también se ha localizado al arrestado. En el portal había un martillazo ensangrentado, que fue el arma del asesinato.
Tras varias indagaciones posteriores al suceso, los investigadores confirmaron que el presunto autor de los hechos era un varón, también de nacionalidad china, y familiar lejano de la víctima. Una vez localizado, se produjo la detención de Meiqi Y., de 62 años de edad.
La investigación, que aún continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ya que los agentes desconocen el móvil concreto del crimen, está siendo llevada a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.