Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En prisión un profesor de La Salle-Maravillas de Madrid por un asunto relacionado con menores

El profesor Pedro Antonio R.L., excoordinador pedagógico de Primaria del Colegio Maravilla de La Salle, fue detenido ayer y hoy ha ingresado en prisión por un asunto relacionado con menores, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
La dirección del centro escolar religioso ha emitido este viernes un comunicado dirigido a los padres en el que informa de la detención y posterior entrada en prisión provisional del profesor.
"Desde la Dirección del Colegio, siguiendo con la voluntad de transparencia que siempre hemos demostrado, queremos informales de una novedad significativa en el asunto que motivó la anterior comunicación. Se trata de la detención e ingreso en prisión provisional del Hermano Pedro Antonio R.M. por orden del Juzgado de Instrucción que está llevando a cabo las diligencias previas correspondientes", señalan.
Además, aseguran que desde el colegio y desde la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas han colaborado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todo lo que han sido requeridos y que siguen comprometido en ayudar en este asunto.
"Seguimos manifestado nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los niños y su dignidad, así como la de sus familias. Dicho compromiso es una prioridad en nuestra acción educativa", han señalado, al tiempo que han trasmitido su "absoluta y total confianza" en la labor de la jueces, "respetando de igual manera el principio de presunción de inocencia del investigado".
El centro La Salle Nuestra Señora de las Maravillas recuerda finalmente que es una institución con más de 300 años de historia "que ha velado por la educación de los niños y niñas en todo el mundo". "Nuestro principal objetivo es y será la formación y la educación de estos, desde la salvaguarda de sus derechos y dignidad", han concluido.