Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los príncipes Guillermo y Enrique: “No pudimos proteger a nuestra madre”

Los príncipes Guillermo y Enrique: “No pudimos proteger a nuestra madre”gtres

En el 20 aniversario de la muerte de Lady Di, sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, han hablado sobre su madre en una entrevista a la BBC. Ambos admiten que sienten que no pudieron protegerla y argumentan que estas declaraciones “se las debemos a ella”. Los príncipes han contado “cómo se sintieron cuando oyeron la noticias de que su había muerto y cuando caminaban detrás del ataúd de su madre en su funeral”.

"Sentimos que la dejamos caer cuando éramos más jóvenes", ha dicho el duque de Cambridge en una entrevista a la cadena BBC, que recoge el diario Daily Mail.
 
"No pudimos protegerla. Creemos que, por lo menos, le debemos 20 años de defender su nombre y recordar a todo el mundo del personaje y la persona que ella era. Debemos hacer nuestros deberes de hijos para protegerla", ha afirmado Guillermo de Inglaterra.
En una entrevista de 90 minutos que forma parte de un documental de la cadena británica, los príncipes narran “cómo se sintieron cuando oyeron la noticias de que su había muerto y cuando caminaban detrás del ataúd de su madre en su funeral”. El príncipe Enrique ha admitido que se sintió impresionado por la enorme e impactante muestra de amor hacia su madre cuando murió.
 
Lady Di falleció en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997. “Creo que nunca va a ser fácil para nosotros dos hablar de nuestra madre, pero cuando han pasado 20 años de su muerte es un buen momento para recordar a la gente que ella marcó un antes y un después no solo en la Familia Real, sino también en el mundo”, ha dicho Guillermo, quien además, lamenta que su madre no pudiera conocer a su esposa Kate y a sus hijos.
 
Es la primera vez que Guillermo y Enrique hablan tan claramente de la muerte de su madre y de cómo fueron para ellos los días inmediatamente después del fallecimiento de Lady Di.