Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública el próximo 2 de agosto

Tres meses después del anuncio oficial de su retirada de la vida pública, el Palacio de Buckingham ha confirmado que el desfile caritativo de los Royal Marines será el último acto oficial que atenderá el príncipe de Edimburgo. Un portavoz dijo que este evento cierra los actos públicos individuales del consorte de Isabel II, aunque puede que le veamos en alguna ocasión más acompañando a la reina.
El pasado 4 de mayo, y tras un enorme revuelo mediático que tuvo en vilo a Reino Unido, se anunció la jubilación del conde de Merioneth. "El príncipe Felipe atenderá a partir de ahora y hasta agosto los compromisos programados, tanto individuales como de acompañante de la reina. A partir de entonces, no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque pueda elegir ciertos eventos públicos ocasionalmente", decía el comunicado de palacio. Una decisión personal del barón Greenwich, que el pasado 10 de junio alcanzó los 96 años.
Este evento es muy especial para Felipe de Edimburgo, ya que es el capitán general de los marines reales. Distinción que le fue concedida en el año 1953 después de la muerte de su suegro, el rey Jorge VI. A lo largo de este año, el príncipe ha acudido a 52 actos oficiales, tres más que su esposa y nueve más que su nieto William.
El pasado 20 de junio, 10 días después de su cumpleaños, Felipe fue ingresado en el hospital King Edward VII de manera preventiva tras sufrir una infección que le impidió acompañar a su esposa durante la apertura del Parlamento británico. Sin embargo, el consorte se recuperó del pequeño bache y estuvo al 100% durante la visita oficial de los Reyes de España.