Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las primeras grandes nevadas llegan al norte del país

El invierno ha entrado de golpe en el norte del país después de las grandes primeras nevadas que han caído en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Unos paisajes blancos que han podido ser disfrutados por los amantes de este clima y donde se han visto a los primeros valientes en la zona de Portalet, en Huesca, y en el puerto asturiano de Pajares.

Por otro lado, a lo largo de la jornada de hoy se van a activar en ambos sistemas montañosos unas alertas por nieve y es posible que en algunas estaciones se pueda comenzar la temporada de esquí.

El resto del país ha estado marcado por las grandes precipitaciones, una cantidad de agua que ha dejado a la zona de La Laguna, en Tenerife, sin ninguna de las actividades lúdicas y se ha pedido a los ciudadanos que no usen el coche. Luego, tanto la meseta como Andalucía han estado marcados por las enormes precipitaciones.