Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Linealcuatro.com

La jueza María Antonia de Torres, al frente del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, ha ordenado, a instancias de la Fiscalía de Madrid, el ingreso en prisión sin fianza y comunicada del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., tras negarse a declarar por una ristra de delitos, entre ellos cinco agresiones sexuales y dos intentos de homicidio, han informado fuentes de la investigación.

Antonio O.M. ha llegado a las dependencias judiciales a las 20.00 horas en un vehículo de la Policía Judicial desde la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En sede policial, se ha negado a declarar, al igual que ante la magistrada.
El vehículo, escoltado por una comitiva de unos siete coches, ha entrado en uno de los accesos de los Juzgados ordinarios que da a la comisaría que tiene la Policía Judicial de los juzgados sin ser visto por los periodistas concentrados desde primera hora de la mañana.
La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por su letrado. La comparecencia se ha producido por la tarde dado que la jueza se encontraba este viernes en funciones de guardia y tenía que tomar declaración a varios detenidos.
Antes de la declaración, el abogado del presunto pederasta ha señalado a Europa Press que su cliente niega los hechos y que incluso sigue manteniendo la actitud de preguntar que qué hace todavía detenido.
A Antonio se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada, según fuentes policiales. El último delito se imputa dado que una de las agresiones se cometió en la casa de una de las pequeñas.
Ayer, estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15 de ayer hasta las 10.30 horas, en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.
En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vomito de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.
   El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.
Será trasladado a un módulo de especial seguimiento
El presunto pederasta de Ciudad Lineal será trasladado ahora a un módulo de especial seguimiento tras comparecer ante la jueza María Antonia de Torres, quien ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.
Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el detenido, Antonio O.M., se ha negado a declarar porque la Policía no le ha informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan.
Así, conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten"
El pederasta será ahora trasladado a dicho módulo, después de que una circular de Instituciones Penitenciarias le haya incluido en un fichero de internos de especial seguimiento.
Según las mismas fuentes, Antonio O.M. se ha mostrado tranquilo durante su declaración y lo ha negado todo. La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por su letrado. La comparecencia se ha producido por la tarde dado que la jueza se encontraba este viernes en funciones de guardia y tenía que tomar declaración a varios detenidos.