Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto pederasta de Fuerteventura permanece en prisión preventiva

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que el hombre detenido el pasado miércoles en Fuerteventura por supuestos abusos sexuales a menores se encuentra en la cárcel en Lanzarote después de que el juez decretara la prisión preventiva.

"Es un tema que está judicializado. Lo único que puedo confirmar es que el juez ha decretado prisión preventiva y ahora mismo está en prisión en Tahíche (Lanzarote)", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Cuestionada sobre si el hombre se encontraba custodiado por la Policía Local, comentó que durante la jornada de este sábado "la gente estaba muy nerviosa", en relación a los incidentes que protagonizaron familiares y vecinos cuando el detenido pasó a disposición judicial.
De esta manera, E.P.A., empresario y director de una batucada en la que participaban los menores, fue detenido el miércoles, 3 de septiembre, después de que algunos menores le dijeran a sus padres los supuestos abusos que habrían sufrido durante uno de los campamentos que organizaba el hombre.
De esta manera, se sucedieron diferentes denuncias de al menos una decena de menores que aseguraban haber sufrido abusos y que fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura, donde se les realizó una exploración médica.
El hombre permaneció en dependencias policiales hasta este sábado, cuando pasó a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión preventiva.