Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un preso rechaza salir en libertad tras pasar 63 años en la cárcel

Un preso rechaza salir en libertad tras pasar 63 años en la cárcelPennsylvania Departament of Corrections

Joseph Ligon lleva 63 años en prisión por haber participado en el asesinato de dos personas en Filadelfia cuando tenía 15. Después de tanto tiempo en prisión, ha cumplido su condena. Pese a que podríamos pensar que está deseando salir de la cárcel, a sus 79 años ha rechazado salir en libertad condicional. Quiere ser puesto en libertad total. Ligon ha pasado toda su vida encerrado por un terrible crimen que cometió en su juventud.

Según The Philadelphia Inquirer, en 1953, Ligon fue hallado culpable de homicidio y lo condenaron a cadena perpetua sin opción a libertad condicional. Las autoridades, de ese entonces, lo encontraron culpable del asesinato de Charles Pitts y Jackson Hamm. Ligon siempre alegó su inocencia.
La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró en enero de 2016 como inconstitucionales las condenas de por vida a delincuentes juveniles, por lo que ordenó la liberación inmediata de Ligon. De acuerdo a la resolución del organismo, la condena a un joven a pasar su vida en la cárcel sin opción a salir en libertad condicional era una violación a la octava enmienda de la Constitución.
Ligon es uno de los 300 presos condenados a cadena perpetua en Filadelfia que podrían ser liberados según esta declaración. Cuando los fiscales le ofrecieron a Ligon salir en libertad condicional, el ahora anciano declinó la propuesta. “Su punto de vista está basado en que ha permanecido bastante tiempo en prisión y que, por lo tanto, no quiere que le concedan la libertad condicional, sino ser puesto en libertad directamente”, dijo Bradley Bridge de la organización Defender Association of Philadelphia.