Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El preservativo inteligente: Cambia de color en contacto con enfermedades venéreas

Sudáfrica repartirá preservativos de colores y sabores para frenar el VIHcuatro.com

Tres adolescentes británicos han inventado un preservativo inteligente que detecta si el compañero de cama tiene alguna enfermedad sexual. El profiláctico, denominado S.T. EYE,  avisa cambiando de color si entra en contacto con bacterias que transmiten la clamidia, la sífilis, el herpes genital y el virus del papiloma humano.

Los estudiantes del Instituto Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido,  Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, crearon el S.T. EYE para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, según ha publicado The Telegraph.
El profiláctico, a través de un procedimiento químico, transforma su color, en amarillo, morado, verde y azul, en dependencia de la bacteria con la que entre en contacto.
Por su invento lograron el premio al mejor invento tecnológico en la categoría de adolescentes, por lo que recibieron 1.000 euros y una visita al Palacio de Buckingham.
Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos", dijeron los jóvenes creadores.