Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La preocupación por la corrupción vuelve a sus cotas más altas

La Infanta Cristina abandona los juzgadoscuatro.com

La preocupación que generan la corrupción y el fraude ha vuelto a sus cotas más altas, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En este estudio la corrupción y el fraude son mencionados como un problema en el 44,2 por ciento de los cuestionados, y se queda muy cerca del 44,5 por ciento que logró en marzo de 2013, su mayor marca. En cabeza sigue el paro, que también sube.

En concreto, la inquietud por la corrupción y el fraude subió 4,7 puntos entre enero y febrero --el trabajo de campo de la encuesta coincidió con la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el 'caso Nóos'--, mientras que la generada por el paro se incrementó en 2,6 puntos.
En cualquier caso, la lista de problemas nacionales que mensualmente elabora el CIS con las respuestas de los entrevistado no arroja cambios en sus primeros puestos: continúa liderada por el desempleo (81,1%), al que siguen la corrupción y el fraude (44,2%), los problemas económicos en general (28,3%) y la clase política (24,2%).