Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autopsia preliminar confirma que la mujer asesinada en O Carballiño (Ourense) fue estrangulada

La autopsia preliminar de la mujer asesinada este fin de semana en O Carballiño (Ourense), un caso por el que permanece detenido su marido, ha confirmado que la víctima fue estrangulada.
Así lo han avanzado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han apuntado que ya se ha hecho cargo de la investigación el Juzgado de Instrucción numero 2 de O Carballiño, que es el competente en casos de violencia sobre la mujer.
Por el momento, sin embargo, se desconoce cuándo y cómo se producirá el paso a disposición judicial del detenido, marido de la víctima, que permanece ingresado en el hospital.
El crimen se conoció el domingo, después de que unos familiares de la mujer asesinada diesen la voz de alarma después de que ésta no acudiese a una cita que tenía concertada con ellos.
Agentes de Guardia Civil y Policía Local se desplazaron entonces a la vivienda del matrimonio, en la calle Alexandre Bóveda de O Carballiño, a la que accedieron a través de un vehículo dispuesto por el servicio de emergencias, entrando por una ventana del primer piso, y localizaron el cadáver de la mujer.
El marido de la víctima fue hallado en la vivienda con lesiones por arma blanca autoinfligidas, que no resultaron mortales. El hombre, de 59 años, fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballliño y, posteriormente, trasladado al CHUO, donde permanece ingresado en la unidad de agudos en calidad de detenido.
La Delegación del Gobierno informó este lunes de que no constan denuncias por malos tratos por parte de la mujer asesinada, aunque sí "intervenciones policiales previas" en relación al presunto homicida.