Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.700 metros

Nieve en LeónEfe

El último día de la semana estará marcado por las precipitaciones que afectarán a casi la totalidad del país y que serán localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio sur peninsular y Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en el tercio sur, Canarias y Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantendrá activada la alerta por lluvias en Madrid, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y todas las provincias andaluzas salvo Córdoba. En Cádiz y Huelva existe además riesgo por fuertes tormentas. Por su parte, la alerta por nieve afectará a Albacete, Murcia, Almería, Jaén y Granada, alcanzando el color naranja en esta última.
Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, cayendo en forma de nieve en altitudes inferiores a los 1.400 y 1.700 metros salvo en Galicia, extremo noreste y Baleares, donde solo se espera alguna lluvia débil.
En el tercio sur peninsular, las precipitaciones serán localmente fuertes y tormentosas, y en forma de nieve a partir de los 1.200 metros, si bien tenderán a remitir en el oeste durante la segunda mitad del día. En Canarias, se esperan nubes en el norte de las islas, donde no se descartan algunas lluvias débiles.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en la mitad sur peninsular y en Canarias, y un ascenso en Galicia y el noroeste de Castilla y León. En la Península Los termómetros oscilarán entre los 8 grados previstos en Ávila, Burgos y León y los 18 que se esperan en Alicante.
Por la noche, se espera una subida de las temperaturas en gran parte de la mitad oriental. Granada vivirá la noche más fría con 1 grado positivo y Cádiz la más cálida con 13.
El viento soplará fuerte o con intervalos fuertes de componentes sur y oeste en el litoral sur peninsular, de componente norte en Galicia, Cantábrico, Meseta Norte y Canarias. Lo hará con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias, activándose la alerta por oleaje en A Coruña y todo el archipiélago salvo La Palma y el Hierro.