Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de los obispos, ante el bloqueo político: "No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Jose María Gil Tamayo, ha advertido a los políticos de que "no se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino", ante el bloqueo político y les ha pedido "cohesión, entendimiento y diálogo".
"Hay que olvidarse de los intereses particulares. No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino", ha subrayado Gil Tamayo en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. Asimismo, les ha reclamado que miren por el "bien común" de la sociedad española.
También les ha instado a cuidar la educación y alcanzar un gran pacto exento de "contagios ideológicos ni intereses partidistas", un acuerdo "verdadero y sostenible que haga superar las divisiones a favor de niños y jóvenes".
Por otro lado, el portavoz de los obispos se ha referido al Año de la Misericordia y ha recordado que "el Papa ha querido mostrar lo nuclear del Evangelio, la misericordia".
Además, ha destacado la labor que realiza la Conferencia Episcopal Española, en el cincuenta aniversario de su nacimiento. "Es un organismo de servicio, de respeto a los derechos y a la libertad religiosa en nuestro país. Es el instrumento para la implantación del Concilio Vaticano II en las diócesis de España", ha recordado.
Sobre el último documento de la CEE, 'Jesucristo Salvador del Hombre', Gil Tamayo ha subrayado que se trata de "un abordaje integral a todo el ministerio cristológico desde el punto de vista de la Conferencia Episcopal".
Igualmente, ha puesto de relieve el documento 'Iglesia, servidora de los pobres', en el que los obispos ponen de manifiesto su preocupación por cómo afecta la crisis y las desigualdades a los ciudadanos. "Es una mirada a la sociedad entera, porque muchas veces estas crisis no son por motivos económicos sino provocadas por carencias morales", ha indicado.