Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de los obispos, sobre el muro de Trump: "Las civilizaciones que se honran hacen puentes, no muros"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha invitado a construir puentes y no muros en las fronteras, ante el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de firmar este miércoles 25 de enero la orden para construir un muro de separación con México para frenar la entrada irregular de inmigrantes.
"Las civilizaciones que se honran hacen puentes, no muros", ha manifestado Gil Tamayo en declaraciones a Europa Press, ante el anuncio del nuevo presidente de EEUU. Trump adelantaba en su cuenta de Twitter que este miércoles iba a ser "un gran día para la seguridad nacional" porque iban a "construir el muro".
Al término del acto de entrega de los Premios ¡Bravo! en la sede de la CEE, Gil Tamayo ha recordado que "los muros dividen y los puentes unen" y ha precisado que "la Iglesia es de construir puentes".