Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

'La infancia de Jesús'

El buey y la mula, en el paro

El Papa afirma que en el portal de Belén "no había animales"

Defiende "sin reservas" que Jesús nació de Santa María Virgen

Estas Navidades dos protagonistas del portal de Belén podrían pasar a formar parte de las listas del paro y quedar guardados en cajas de medio mundo. Según afirma el Papa Benedicto XVI en el portal donde nació Jesús no había animales, por lo que si todos aquellos que no faltan a su cita con el pesebre por estas fechas quieren ser fieles a la realidad, deberán dejar al buey y la mula sin trabajo.

Portal de Belén

Benedicto XVI señala en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' que el Evangelio no cita la presencia de animales en el portal de Belén, por lo que la existencia de un buey y una mula, tal como se simboliza en pesebres y villancicos en las fechas navideñas, sería falsa.

Según el Pontífice, a lo largo de la historia se ha hablado de la presencia de un buey y una mula porque un pesebre es “un lugar donde comen animales y la iconografía cristiana colmó esa laguna” añadiendo las figuras.

El libro del Papa, que sale a la venta este miércoles, defiende que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno" y se pregunta si Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen y respondiendo que "Sí, sin reservas".

La traducción del libro al español, a cargo de editorial Planeta, estará disponible en las librerías este miércoles junto a las otras ocho ediciones en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués. La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en los próximos meses también estará disponible en un total de 20 idiomas para la publicación en 72 países.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

La peligrosa moda del #sunburnart

La nueva y peligrosa moda de las redes sociales consiste en crear dibujos en la piel mediante quemaduras solares. De esta manera se consigue un ‘tatuaje temporal’ que los internautas comparten orgullosos en las redes sociales bajo el hashtag #sunburnart. Pero los dermatólogos advierten de que esta práctica es muy peligrosa.

Sexo con alumnos

Piden 22 años de cárcel a una profesora por tener sexo con varios alumnos

A lo bestia

Hay personas drásticas. Esta niña quería librarse de un diente flojo. Ir al dentista no es para ella.

"El 'no' no es bueno para Europa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en una entrevista realizada por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco sobre el "no" en el referéndum griego que "hubiera sido mucho mejor el sí" y ha ido más allá al afirmar que "creo que el que saliera el 'no' no es bueno ni para los griegos, ni para Grecia ni para Europa, pero es igual, los políticos estamos para intentar resolver las situaciones complejas, las situaciones difíciles"

Dinero para Grecia

El BCE mantiene el nivel de liquidez de emergencia para los bancos griegos

El #Grefenderum

Millones de usuarios de las redes sociales no se dieron cuenta de que el término estaba mal escrito.

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad