'La infancia de Jesús'

El buey y la mula, en el paro

El Papa afirma que en el portal de Belén "no había animales"

Defiende "sin reservas" que Jesús nació de Santa María Virgen

Estas Navidades dos protagonistas del portal de Belén podrían pasar a formar parte de las listas del paro y quedar guardados en cajas de medio mundo. Según afirma el Papa Benedicto XVI en el portal donde nació Jesús no había animales, por lo que si todos aquellos que no faltan a su cita con el pesebre por estas fechas quieren ser fieles a la realidad, deberán dejar al buey y la mula sin trabajo.

Portal de Belén

Benedicto XVI señala en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' que el Evangelio no cita la presencia de animales en el portal de Belén, por lo que la existencia de un buey y una mula, tal como se simboliza en pesebres y villancicos en las fechas navideñas, sería falsa.

Según el Pontífice, a lo largo de la historia se ha hablado de la presencia de un buey y una mula porque un pesebre es “un lugar donde comen animales y la iconografía cristiana colmó esa laguna” añadiendo las figuras.

El libro del Papa, que sale a la venta este miércoles, defiende que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno" y se pregunta si Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen y respondiendo que "Sí, sin reservas".

La traducción del libro al español, a cargo de editorial Planeta, estará disponible en las librerías este miércoles junto a las otras ocho ediciones en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués. La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en los próximos meses también estará disponible en un total de 20 idiomas para la publicación en 72 países.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Trágico accidente en la A-7

Ocho personas de la misma familia que viajaban en una furgoneta han fallecido al colisionar con un camión en la autovía A-7, dentro del término municipal de Albatera (Alicante). Son tres hombres, tres mujeres y dos niños. El conductor del trailer que está herido e ingresado en un centro hospitalario de la zona ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.

Todo listo

J.J. Abrams presenta imágenes del nuevo episodio de 'La guerra de las galaxias'

Paliza permitida

Le pega una paliza al violador de su hijo y los agentes le dan la razón

Evitar el aeropuerto de Tel Aviv

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que se suma a las recomendaciones de las autoridades internacionales y recomienda a las aerolíneas nacionales evitar el aeropuerto de Tel Aviv por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos.

'Tasa Google', sí

El Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual con el único apoyo del PP

Guía en el bolsillo

Secretos de Madrid, 150 curiosidades, leyendas y rincones al alcance de tu smartphone

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad