Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

'La infancia de Jesús'

El buey y la mula, en el paro

El Papa afirma que en el portal de Belén "no había animales"

Defiende "sin reservas" que Jesús nació de Santa María Virgen

Estas Navidades dos protagonistas del portal de Belén podrían pasar a formar parte de las listas del paro y quedar guardados en cajas de medio mundo. Según afirma el Papa Benedicto XVI en el portal donde nació Jesús no había animales, por lo que si todos aquellos que no faltan a su cita con el pesebre por estas fechas quieren ser fieles a la realidad, deberán dejar al buey y la mula sin trabajo.

Portal de Belén

Benedicto XVI señala en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' que el Evangelio no cita la presencia de animales en el portal de Belén, por lo que la existencia de un buey y una mula, tal como se simboliza en pesebres y villancicos en las fechas navideñas, sería falsa.

Según el Pontífice, a lo largo de la historia se ha hablado de la presencia de un buey y una mula porque un pesebre es “un lugar donde comen animales y la iconografía cristiana colmó esa laguna” añadiendo las figuras.

El libro del Papa, que sale a la venta este miércoles, defiende que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno" y se pregunta si Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen y respondiendo que "Sí, sin reservas".

La traducción del libro al español, a cargo de editorial Planeta, estará disponible en las librerías este miércoles junto a las otras ocho ediciones en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués. La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en los próximos meses también estará disponible en un total de 20 idiomas para la publicación en 72 países.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

CDC tiene que dejar de "dar lecciones"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que "ya va siendo hora" de que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) deje de "dar lecciones" y ha instado al partido a mirara "dentro de su casa", tras el registro judicial en la sede de la Fundació Catdem y en la del la propia formación política.

Sin Rabinovich

Les Luthiers regresan a los escenarios tras la muerte de Daniel Rabinovich

Mueren calcinados

Mueren dos jóvenes tras un accidente de coche en La Coruña

Publicidad

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad