Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

'La infancia de Jesús'

El buey y la mula, en el paro

El Papa afirma que en el portal de Belén "no había animales"

Defiende "sin reservas" que Jesús nació de Santa María Virgen

Estas Navidades dos protagonistas del portal de Belén podrían pasar a formar parte de las listas del paro y quedar guardados en cajas de medio mundo. Según afirma el Papa Benedicto XVI en el portal donde nació Jesús no había animales, por lo que si todos aquellos que no faltan a su cita con el pesebre por estas fechas quieren ser fieles a la realidad, deberán dejar al buey y la mula sin trabajo.

Portal de Belén

Benedicto XVI señala en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' que el Evangelio no cita la presencia de animales en el portal de Belén, por lo que la existencia de un buey y una mula, tal como se simboliza en pesebres y villancicos en las fechas navideñas, sería falsa.

Según el Pontífice, a lo largo de la historia se ha hablado de la presencia de un buey y una mula porque un pesebre es “un lugar donde comen animales y la iconografía cristiana colmó esa laguna” añadiendo las figuras.

El libro del Papa, que sale a la venta este miércoles, defiende que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno" y se pregunta si Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen y respondiendo que "Sí, sin reservas".

La traducción del libro al español, a cargo de editorial Planeta, estará disponible en las librerías este miércoles junto a las otras ocho ediciones en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués. La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en los próximos meses también estará disponible en un total de 20 idiomas para la publicación en 72 países.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Doloroso adiós

El desgarrador mensaje de una joven a la que solo le quedan unos días de vida.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad