Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

'La infancia de Jesús'

El buey y la mula, en el paro

El Papa afirma que en el portal de Belén "no había animales"

Defiende "sin reservas" que Jesús nació de Santa María Virgen

Estas Navidades dos protagonistas del portal de Belén podrían pasar a formar parte de las listas del paro y quedar guardados en cajas de medio mundo. Según afirma el Papa Benedicto XVI en el portal donde nació Jesús no había animales, por lo que si todos aquellos que no faltan a su cita con el pesebre por estas fechas quieren ser fieles a la realidad, deberán dejar al buey y la mula sin trabajo.

Portal de Belén

Benedicto XVI señala en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' que el Evangelio no cita la presencia de animales en el portal de Belén, por lo que la existencia de un buey y una mula, tal como se simboliza en pesebres y villancicos en las fechas navideñas, sería falsa.

Según el Pontífice, a lo largo de la historia se ha hablado de la presencia de un buey y una mula porque un pesebre es “un lugar donde comen animales y la iconografía cristiana colmó esa laguna” añadiendo las figuras.

El libro del Papa, que sale a la venta este miércoles, defiende que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno" y se pregunta si Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen y respondiendo que "Sí, sin reservas".

La traducción del libro al español, a cargo de editorial Planeta, estará disponible en las librerías este miércoles junto a las otras ocho ediciones en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués. La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en los próximos meses también estará disponible en un total de 20 idiomas para la publicación en 72 países.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

Una nota de socorro en los deberes

Nunca una madre pudo imaginar que su hijo le salvaría de los malos tratos de su marido gracias a sus deberes de clase. Y es que en ellos vio la única forma de pedir auxilio al exterior. Secuestrada por él desde hace años, recibía palizas continuas y estaba forzosamente aislada del mundo exterior.

Carta viral

La carta al Ratoncito Pérez que se ha convertido en viral

Muere por éxtasis

Muere al tomar una pastilla de éxtasis la primera vez que salía.

Adiós Legislatura... hola 26-J

El rey Felipe VI ha firmado a las 9.37 horas el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones para el próximo 26 de junio, ha informado la Casa Real. El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para entregarle en mano a Felipe VI el texto del real decreto. Después de que el monarca estampara en él su rúbrica, el presidente de la Cámara se ha desplazado al Palacio del Congreso.

Sin WhatsApp

Brasil bloquea WhatsApp durante 72 horas a 100 millones de usuarios

Gravemente herido

Un hombre gravemente herido tras caer del puente de Westminster.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad