Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria

Lavar el pollo en crudo aumenta el riesgo de intoxicación alimentariacuatro.com

Las autoridades inglesas de Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency, FSA), han informado sobre el riesgo de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, ya que existe riesgo de intoxicación alimentaria. Este riesgo es debido a la propagación de la bacteria campylobacter.

La intoxicación procedente de la bacteria campylobacter se encuentra con mayor facilidad en el consumo de aves crudas, leche sin pasteurizar o vegetales frescos, pudiendo causar diarreas, fiebre, náuseas y vómitos. En algunos casos la bacteria puede causar la muerte, sobre todo en niños y personas de avanzada edad.
Como asegura la web noticia24, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido afirmó que en el país el 44% de las personas que consumen pollo, lo lavan antes de cocinarlo.
Para asegurarse que el pollo no contagie de la bacteria, es necesario cocinar bien el alimento antes de consumirlo.