Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dentistas ofrecen a los políticos su "plena colaboración" para "erradicar" la publicidad engañosa en Sanidad

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha ofrecido a la clase política la "plena colaboración" de su organización para "erradicar" la publicidad engañosa en materia de Sanidad, después de que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado una proposición no de ley en el Congreso instando al Gobierno a mejorar, actualizar y clarificar la regulación de la publicidad en centros, establecimientos, bienes y servicios sanitarios.
"Existe un verdadero problema en España con la publicidad sanitaria y es absolutamente necesario que haya una regulación estricta para evitar anuncios que son manifiestamente engañosos", ha aseverado Castro, para recordar que en los últimos meses ha mantenido reuniones con diferentes grupos parlamentarios, los cuales se han mostrado "de acuerdo" en poner "coto a este problema" y, de hecho, presentaron diferentes iniciativas la pasada legislatura.
En concreto, según ha informado el Consejo General de Dentistas de España, los 'populares' argumentan que la publicidad sanitaria es "especialmente sensible" y que, por lo tanto, "debería estar especialmente regulada con el fin de proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información inapropiada o engañosa que les pueda confundir y crear falsas expectativas".
Por este motivo, también reclaman que se regule la inspección, el control, las responsabilidades y las sanciones que se deriven de la publicidad engañosa que pudiera estar llevándose a cabo, y piden que el Gobierno establezca los mecanismos de coordinación necesarios con las comunidades autónomas.