Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece detenidos tras un altercado en Zaragoza entre neonazis y antifascistas

Un total de 13 personas, dos de ellas menores, han sido detenidas la última madrugada y cuatro policías han resultado heridos tras unos altercados producidos en el exterior de un inmueble situado en la avenida de Compromiso de Caspe de la capital aragonesa por enfrentamientos entre neonazis y antifascistas.

En la citada vía se había programado un concierto de música RAC (Rock Agains Capitalism), en torno a las 19.00 horas, organizado por personas vinculadas al MSR -Movimiento Social Republicano-, de extrema derecha, que no contaba con la correspondiente autorización de la administración competente y contra el que el vecindario se había posicioando en contra.
Cuando el concierto de música nazi dio comienzo en torno a las diez de la noche, según fuentes consultadas por el diario Público, grupos de antifascistas empezaron a manifestarse en las proximidades del edificio contra el concierto racista, produciéndose momentos de máxima tensión cuando del aparcamiento del Hogar Social comenzó a salir a la calle un numeroso grupo de neonazis armados con palos, piedras y extintores, según se recoge en el video que acompaña a esta información. Así dio comienzo una batalla campal en plena calle.
En el momento en que se empezaron a escuchar las sirenas de la policía, los neonazis que se estaban enfrentando a los manifestantes se  replegaron hacia el garaje del edificio ante la llegada de la Policía Local y los antidisturbios, que iniciaron las cargas.
Como consecuencia de estos altercados, resultaron heridos cuatro policías, uno de ellos de consideración, dañados cinco vehículos particulares y varios policiales, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.