Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jurado popular declara culpable al policía caníbal de Nueva York

Un policía de Nueva York planeaba matar y comerse a unas 100 mujeresFacebook

El ex policía neoyorquino, Gilberto Valle, fue declarado culpable de conspiración de secuestro por un jurado popular. El hombre de 28 años despertó la atención de los medios después de su arresto e imputación el pasado octubre al sospecharse que planeaba el rapto de mujeres con la intención de comérselas. El ex agente podría ser sentenciado a cadena perpetua, según ha publicado la CNN.

Después de cuatro días de deliberaciones un jurado popular de Nueva York ha dictaminado su culpabilidad del policía Gilberto Valle, por conspiración de secuestro y de acceder ilegalmente a la base de datos Federal para ubicar a sus potenciales víctimas.
El tribunal rebatió la defensa del abogado de Valle que argumentó que este no había matado, ni cocinado a ninguna mujer y que las cientos de fichas de mujeres que tenía en su ordenador eran parte de un juego de roles.
El fiscal federal Preet Bharara informó en un comunicado que los planes del acusado no eran fantasía, sino "muy reales".
Valle, padre de un niño de seis años y veterano policía de Nueva York, planeaba secuestrar a tres mujeres durante la semana del 20 de febrero de 2012, según se determinó a partir de los datos encontrados en su ordenador, donde tenía hasta los métodos para matarlas y cocinarlas.
Valle será sentenciado el próxim 19 de junio por el juez de la Corte de Distrito de EE.UU. Paul Gardephe.