Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo evitar ser víctima de mujeres defraudadoras: "Mírese al espejo y evalúese"

Mensaje de la Policía en FacebookFacebook

La Policía de la ciudad de Bangor, en el estado de Maine (EEUU), ha pedido en su página de Facebook a los hombres que rechacen las solicitudes de amistad provenientes de mujeres atractivas y que evalúen adecuadamente su propia apariencia física para evitar el fraude en Internet.

"Vaya hasta el espejo más cercano. Mírese a sí mismo. Evalúese honestamente y admita que no hay ninguna razón para que una mujer atractiva filipina quiera ser su amiga. Regrese a su ordenador y rechace la petición de amistad. Continúe mirando las cortadoras de césped, motocicletas y coches que están a la venta en su región del país", reza el mensaje. "Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea", añade.
Las autoridades policiales indican que han recibido numerosas denuncias de residentes locales masculinos que han sido víctimas de defraudadores: bellas mujeres les convencían para que les mostrasen los genitales por la webcam y luego les chantajeaban con que le enviarían la grabación de ese momento a sus amigos si no les pagaban (las cantidades oscilaban entre los 300 y los 600 dólares).
"Una vez que esté publicado (el vídeo) no podremos hacer nada. No contamos con un kit de reparación de errores estúpidos", concluye el mensaje de la Policía. La publicación ha sido compartida más de 3.000 veces y acumula más de 4.200 'me gusta'.