Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía local, fuera de servicio, ayuda a detener a un maltratador en plena calle

Un agente de la Policía Local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio ha frenado un caso de posible violencia de género y ha logrado con su actuación la detención del agresor en plena calle.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos sucedieron el pasado martes, cuando un agente de la Policía Local se dirigía en bicicleta a su domicilio tras finalizar su servicio. Al llegar a la confluencia de las calles Marqués de Pickman y Clemente Hidalgo, pudo observar cómo un hombre y una mujer discutían a gritos. Cuando la mujer se marchaba del lugar, el varón se dirigió hacia ella por la espalda y "le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza que le hizo caer al suelo al tiempo que trataba de protegerse".
Tras solicitar refuerzo de dotaciones uniformadas para proceder a la intervención, el agente siguió al agresor por las calles aledañas, volviendo éste sobre sus pasos al lugar donde se encontraba su víctima presuntamente para volver a agredirla, momento al que llegaron al lugar dos dotaciones de Policía Local, procediendo a la detención del agresor.
Este hombre, de 39 años de edad y con cuatro detenciones anteriores, es el marido de la víctima, que tiene 43 años de edad. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro médico, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.
EL 'GRUPO DIANA' DE LA POLICÍA LOCAL
El 'Grupo Diana' de la Policía Local, especializado en la asistencia a las víctimas por estos delitos, se hizo cargo del caso y de la atención a la víctima, a quien informaron de los recursos y de la protección que tiene a su disposición en este tipo de situaciones.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en la necesidad de que "tanto las víctimas como cualquier persona que tenga conocimiento o sospeche de una situación de violencia de género denuncie inmediatamente el caso", ya que así "se puede actuar de forma preventiva".
Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se recuerda a las víctimas de este tipo de violencia que cuentan con el apoyo del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, así como atención en el teléfono 016, que no deja rastro en la factura telefónica.