Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía irlandesa investiga al actor Stephen Fry por insultar a Dios

Stephen FryGtres

Los hechos ocurrieron hace dos años en la televisión pública irlandesa RTE. Allí, el actor británico Stephen Fry llamó a Dios loco, estúpido y mezquino. La policía de Irlanda ha abierto una investigación después de que un espectador lo denunciara.

Según el denunciante, que no ha querido hacer pública su identidad, es un deber cívico denunciar comentarios que pueden ser actos de difamación
En este caso, el actor Stephen Fry, en una entrevista en la televisión irlandesa RTE, se refirió a Dios llamándolo loco, estúpido y mezquino. Ahora, está siendo investigado por la policía por blasfemo, según la publicación Daily Mail.
"¿Por qué debo respetar a un Dios caprichoso, mezquino y estúpido que creó un mundo que está lleno de injusticia y dolor?", fue uno de los comentarios del actor. 
La blasfemia, incluida en la difamación, es punible en Irlanda con una multa de 25.000 euros.