Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que amenazaba con inmolarse en Atocha no llevaba explosivos

El ciudadano español de origen magrebí, detenido tras amenazar con inmolarse en la estación de Atocha, no llevaba explosivos. La mochila con la que viajaba sólo contenía una botella de agua, informaron fuentes policiales, que han comprobado que sufre problemas mentales. La amenaza del arrestado ha obligado a la policía a desalojar todos los trenes y la estación durante horas. A esta hora los trenes ya circulan y la estación recuepra la normalidad.

El servicio ferroviario en Renfe y Metro se ha restablecido por indicación de la Policía Nacional después de que se haya reabierto la estación y el intercambiador de Atocha, según ha informado fuentes de ambos medios de transporte.
El hombre, Jamal Herradi, español de origen magrebí, iba ataviado con una chilaba y había amenazado en el tren en el que viajaba procedente de Alcalá de Henares con inmolarse. En ese momento algunos pasajeros han accionado el freno de emergencia y han salido corriendo del tren.
Detenido el hombre, los agentes han comprobado que solo llevaba en la mochila una botella de agua. El arrestado no estaba fichado como radical islamista y se revisa si contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos, han informado fuentes policiales.
Ante la alarma causada por el detenido, la policía ha activado el procedimiento habitual ante la posibilidad de que se cometa un atentado. Así se han desalojados los trenes, la estación de Atocha y los cercanías y metros no han efectuado paradas en la estación durante varias horas
A esta hora la estación está reabierta y los trenes, que ya circulan, recuperan la normalidad poco a poco.
En tratamiento psiquiátrico
Herradi se encuentra actualmente siguiendo un tratamiento por sus problemas mentales en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Jamal Herradi ha sido trasladado a la sede de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid situada en Moratalaz donde está siendo interrogado por los agentes de la Policía Nacional.
El Samur ha atendido a cuatro personas en el entorno de la estación de Atocha por crisis de ansiedad.  Las cuatro personas han sido dadas de alta en la zona. Una de ellas ha sufrido una herida leve en una muñeca tras huir del tren de Cercanías
El magrebí detenido en Atocha tras amenazar con inmolarse no lleva explosivos

El arrestado no estaba fichado como radical islamista y se revisa si contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-detienen-trenes-madrid-amenaza-bomba-atocha-magrebi-detenido-llevaba-paquete-20150102103224.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.