Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía desaloja a los acampados en Sol

Una veintena de personas han desafiado esta madrugada las advertencias policiales y han pasado la noche acampados en la madrileña Puerta del Sol, emblema del 15M. Son quienes quieren seguir haciendo oír el mensaje de las Marchas de la Dignidad. No obstante, la policía ha comenzado a desalojarlos a primera hora de esta mañana. Una persona ha sido detenida tras negarse a abandonar la plaza.

Podrían ponerles multas de 750 euros pero pese a ello han decidido pasar una segunda noche en la emblemática plaza de Sol en Madrid. Son una veintena de personas que quieren mantener el mensaje reivindicativo de las Marchas de la Dignidad celebradas el sábado en la capital.
El emblema del 15M ha vuelto a estar ocupado dos noches seguidas. Hoy tras la segunda jornada con los sacos de dormir estirados en la Puerta del Sol, agentes de policía han comenzado a desalojarlos. El desalojo ha terminado con un detenido por resistencia a la autoridad al negarse a abandonar la Puerta del Sol.
Antes, el lunes, cinetos de personas de las que participaron en las Marchas el sábado se concentraron ante los juzgados de Plaza de Castilla para exigir a libertad de los 21 detenidos mayores de edad que declararon ante el juez.
Por la tarde recorrieron el Paseo de la Castellana y una vez en Sol en asamblea decidieron acampar. Una acampada que está terminando con la intervención policial.